Volver

 

Impacto

 

P4. ¿Qué impacto, si es que hay, tienen las actividades de la gente que vive en la Reserva Pacaya-Samiria tiene sobre el comportamiento de los delfines de río?

En todos los lugares del mundo las áreas *pristinas  donde viven plantas y animales están bajo presión debido al desarrollo y el aumento de la población humana. Los bosques están siendo deforestados para la agricultura y la industria, las poblaciones de peces están declinando a lo ancho del mundo, y las especies de animales y plantas se están extinguiendo de una manera alarmante.

 

Si estas especies de animales y plantas van a sobrevivir, entonces debemos entender como nuestro comportamiento y actividades los afectan. Podemos ponerlos en un lugar de medidas de conservación para proteger animales y plantas. Es importante que estas medidas también permitan a las personas para compartir estos hábitats para continuar mejorando su * standard de vida.

 

Mucha gente vive dentro de la Reserva y a lo largo de sus bordes. Su forma de vida y economía está atada a los *recursos naturales que se encuentran aquí. Una meta de este estudio es el entender los estilos de vida y los requerimientos de los recursos naturales para la gente local. Esto nos ayudará  a entender cómo las actividades de la gente afecta las poblaciones de delfines. Es importante que los standards de vida de las familias locales continúe para mejorar mientras se provea protección para plantas y animales de la Reserva.

 

Nosotros entrevistaremos gente local para determinar cómo sus actividades pueden afectar a los delfines.

 

 

Información básica: Los hábitats donde se encuentra a los delfines esta bajo presión. Los bosques están siendo deforestados, el incremento de la contaminación es un problema, y las represas hidroeléctricas estan constantemente siendo construidas a lo largo de los ríos.

 

 

 

 

¿ Entonces?

 

Cómo respondemos la pregunta, “¿Qué impacto, si es que hay, tienen las actividades de la gente que vive en la Reserva Pacaya-Samiria tiene sobre el comportamiento de los delfines de río?” ay+udanos a crear un plan de conservación que proteja a los delfines y beneficios para la gente local.